Fabiola Soledispa, de unos 45 años, fue encontrada con varias heridas de arma cortopunzante en el interior del tercer piso de un edificio del centro de Guayaquil. Este hecho se reportó la mañana de este miércoles 6 de abril en las calles Lorenzo de Garaycoa entre Vélez y 9 de Octubre, frente a la plaza del Centenario.
Una hija de la víctima, que vivía en una habitación contigua a la de su madre, encontró el cadáver con varias puñaladas y ensangrentada sobre la cama de un cuarto.
Publicidad
Dos personas fueron asesinadas en locales comerciales del sur de Guayaquil
Según personal policial, la mujer había ingresado al predio en compañía de un ciudadano de origen venezolano cerca de las 02:00 de este miércoles, 6 de abril, y luego al amanecer de este día se dio el hallazgo del cadáver.
El coronel Héctor Zambrano, jefe de operaciones del Distrito Nueve de Octubre, dijo que se trata de un posible caso de femicidio.
Publicidad
La habitación se encontró desordenada con la cartera, armarios y cajones abiertos, por lo que se presume que también el sospechoso habría intentado robar algún tipo de artículo o dinero, indicó.
“Existen indicios de que estuvo esta persona buscando algo”, dijo y agregó que aún no se hallaba el arma homicida.
En el sitio, agentes de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas analizaron la escena para determinar más detalles del hecho, incluyendo la relación que tenía la mujer con el sospechoso.
En Socio Vivienda 2 este año 10 personas ya han renunciado a sus casas para alejarse de la violencia
Cerca de las 10:00, equipos de unidades policiales colaboraron en el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue de Ciencias Forenses y Criminalística, situada en el oeste de la urbe.
Familiares y vecinos de la zona indicaron que la mujer tenía un bazar en el centro de Guayaquil. (I)