Desde las 11:30 de este viernes, 10 de mayo, llegaron tres buses de la Policía Nacional hasta la finca ubicada en el kilometros 36,5 de la vía a la costa, en la que se celebraba desde la noche del jueves un cumpleaños.
En la reunión social hubo show artístico con cantantes nacionales e internacionales y al menos unas 200 personas permanecían en el sitio cuando a las 03:00 llegaron unidades especiales de la Policía Nacional.
Publicidad
Un arsenal conformado por 29 pistolas, 5 fusiles y más de 200 municiones fue hallado en el ingreso a la finca donde estaban estacionados carros blindados de alta gama y custodios armados.
Se conocido que la Policía Nacional acudió a la fiesta tras confirmar que en el sitio había algunas personas consideradas como objetivos de alto y mediano valor. La Policía aún no da más detalles.
Publicidad
La Fiscalía indicó que entre los detenidos está un cabecilla de Los Águilas.
Una lista de cinco personas que estarían entre los aprehendidos trascendió mientras aún estaban dentro los policías ejecutando el procedimiento.
Ellos serían Celso M., José Luis C., Edwin M., Rolando G. y Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.
El abogado de este último llegó a la finca y trató de ingresar al enterarse de que su cliente estaba aprehendido, pero los uniformados le pidieron que desaloje el lugar.
Afuera de la finca, él aseguró que su cliente no tenía ninguna boleta de captura vigente y que solo era un invitado más a un cumpleaños.
El resto de los asistentes a la fiesta serán llevados a la Fiscalía de flagrancia del Cuartel Modelo para que den su versión.
A las 12:15 salieron los buses y los abogados de algunos invitados ingresaron al predio para sacar los carros de sus clientes. (I)