Policías ejecutaron un operativo en diferentes zonas del norte de Guayaquil, correspondientes al distrito Modelo, este viernes 17 de enero.
El despliegue de los uniformados se inició aproximadamente a las 16:40.
Publicidad
Uno de los primeros puntos de concentración fue la avenida Las Aguas.
Allí, los uniformados realizaron la inspección de vehículos y motos que circulaban en el sector.
Publicidad
Al igual que a buses urbanos que transitan por la vía para dirigirse al norte. Algunos de los automotores revisados tenían vidrios polarizados y placas con los números y letras borrados.
Durante el desarrollo del operativo en este punto del norte de la urbe se generó un leve congestionamiento vehicular.
En la Alborada, los uniformados realizaron inspecciones y solicitaron documentos a ciudadanos que realizan entregas a domicilio y que hacen base a la altura de la av. Rodolfo Baquerizo Nazur y Benjamín Carrión.
Allí, además, se detuvo a varios buses para que la policía pueda subir y registrar las unidades.
El teniente coronel de Policía Santiago Martínez, jefe del distrito Modelo subrogante, señaló que este tipo de acciones están enfocadas a maximizar la presencia policial y, de esta forma, disuadir la presencia de sospechosos y de personas que cometen actos delictivos.
La acción policial se deriva de los hechos registrados en los últimos días. Por ejemplo, los tres secuestros de personas, incluyendo una asambleísta nacional, que se registraron entre la tarde y noche del lunes anterior en las inmediaciones de centros comerciales de la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.
”Con una presencia dinámica, con una presencia efectiva y eficiente, para esta forma mejorar la percepción ciudadana de seguridad y, asimismo, mantener el control de los diferentes sectores de nuestra responsabilidad”, mencionó Martínez.
En los sectores intervenidos se han detectado, sobre todo, casos de robo a personas y a unidades económicas.
Los agentes policiales se desplegaron en peatonales y espacios de parqueo en Sauces 4 y 5.
En estos sectores, indicó Martínez, se refuerza la presencia policial por los hechos violentos registrados en los primeros días del año.
”Creemos que es una disputa de bandas, de GDO, y lo que estamos pretendiendo es que a través de la presencia policial evitar que esto se transforme en otro escenario de más violencia”, puntualizó. (I)