Durante la noche de este viernes 11, un supuesto antisocial murió abatido luego de una persecución policial que se dio tras el reporte de un robo en el Batallón del Suburbio, en el suroeste de Guayaquil.

Según información policial, un servidor de la entidad se había acercado a un ciudadano que colaboró con otra persona que había sufrido el robo de sus pertenencias en la vía Perimetral.

Publicidad

A partir de ello, uniformados a bordo de un patrullero se encargaron de realizar el rastreo de los presuntos responsables de este atraco. En esa búsqueda, en las calles 22 y la Q, observaron a dos ciudadanos con las mismas características descritas por la persona afectada.

Al notar la presencia policial, cerca de las 18:30, los sospechosos trataron de huir; uno de ellos sacó un arma de fuego y posteriormente realizó varios disparos en contra de la humanidad de un servidor policial.

Publicidad

El cuerpo de una mujer, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado colgado en vivienda de Durán

Ante ello, el uniformado hizo uso progresivo de la fuerza y repelió el ataque. En el cruce de disparos, uno de los supuestos antisociales, identificado como Ángel Gabriel C. P., de 18 años, quedó tendido en la calzada.

Un supuesto antisocial murió en medio de persecución policial en las calles 22 y la Q, en el suburbio. Captura de video.

Unas horas después, aproximadamente a las 23:00, en las calles 23 y la vía Perimetral, a unos 300 metros de distancia de la escena de la persecución, sujetos protagonizaron un ataque violento en las cercanías de la Unidad de Policía Comunitaria de esa zona.

Como producto de ello, un policía quedó herido por un ataque a bala, cuando se encontraba afuera del puesto policial del Circuito Suburbio 2 y pretendía movilizarse hacia la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Portete.

El gendarme se percató de la presencia de dos hombres en moto y que uno de ellos abrió fuego en contra de él.

Jóvenes intentaron huir de uniformados lanzando taco de dinamita en el noroeste de Guayaquil

El uniformado quedó herido, mientras que los antisociales huyeron del sector.

El servidor de la institución fue llevado a un hospital público del suburbio y su condición es estable, pues solo presenta una herida a la altura del talón del pie derecho, según se detalló en un informe policial.

En el sitio se levantaron siete indicios balísticos. Las unidades policiales realizaron operativos para dar con los responsables de este atentado.

Durante esta mañana, la Policía no se pronunció sobre la relación de estos dos casos. (I)