La Policía Nacional mantiene indagaciones en torno al ataque violento perpetrado la tarde de este lunes, 23 de septiembre, que dejó tres personas fallecidas en la vía a Daule, en la zona del parqueadero del Teatro Centro de Arte, en el norte de Guayaquil.
En el sitio, un grupo de sujetos que iban en un auto chocó contra un vehículo de alta gama y luego arremetió a bala en contra de los ocupantes del segundo automotor.
Publicidad
En el sitio del ataque, el chofer y un custodio de un socio de una empresa inmobiliaria fueron asesinados. Mientras, el representante de la compañía, que también iba en el auto, quedó herido y horas después murió en una casa de salud.
Parte del accionar de los implicados fue captado por ciudadanos que circulaban por la zona y se difundió en redes sociales.
Publicidad
Luego del hecho, policías que estaban en el sitio repelieron a los antisociales e iniciaron una persecución.
En su fuga, los causantes del hecho se subieron en dos automotores y salieron a la vía a Daule. Otro carro quedó en la escena.
“Este tipo de estructuras delictivas se manejan de esa manera, ven el momento oportuno para cometer su cometido, pudo haber sido en este sector u otro”, explicó Henry Ponce, jefe del distrito Florida, sobre la actuación en una vía de alto tránsito.
Minutos después del suceso, un vehículo apareció incinerado en Monte Sinaí y en su exterior estaba una persona sin vida, con múltiples disparos de arma de fuego.
Este vehículo sería uno de los usados en la fuga de los causantes del ataque violento, según la Policía.
“Todavía no la tenemos identificada y no tenemos una correlación si habría participado en el hecho o no”, dijo Ponce, sin aún establecer el papel que habría tenido esta víctima.
En este caso, según las primeras pesquisas, al menos cuatro hombres y tres vehículos estuvieron involucrados en el evento violento.
Falleció el empresario inmobiliario que recibió ataque en la vía a Daule
En estas indagaciones, la Policía pudo corroborar que el auto que quedó en el parqueadero y el incinerado estaban reportados como robados. El otro no ha sido hallado.
Por ahora, agentes investigativos están tras la búsqueda de al menos cuatro implicados, aunque esta cifra podría aumentar conforme siguen las revisiones por parte de los investigadores.
El jefe del distrito Florida expuso que aún se mantienen varias hipótesis, entre esas, un conflicto de tierras que habría motivado el ataque violento. (I)