En un operativo realizado en Crucita, provincia de Manabí, la Policía Nacional logró la captura de Vicente J., señalado como el primer más buscado de la provincia de Los Ríos por el delito de violación.
La detención se realizó en el marco de la operación Fénix 97.
Operación militar en plantación de tabaco deja dos capturados y armas incautadas
Según las autoridades, este hombre era buscado por un hecho ocurrido en mayo de 2022 en Babahoyo, Los Ríos. En esa localidad, Vicente J. habría cometido el delito que lo mantuvo en la lista de los más buscados de la región.
Tras meses de investigaciones y seguimiento, las fuerzas del orden lograron aprehenderlo en esta localidad costera.
El capturado fue puesto inmediatamente a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el proceso judicial correspondiente.
El 83 % de la violencia de Ecuador se concentra en Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro
La Policía Nacional destacó este arresto como un paso significativo en la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía. (I)