Machala

Hasta las 09:00 de este viernes, la motocicleta en la que se movilizaba Álex Arnulfo Valarezo Jordán se encontraba afuera de la garita. Y eso llamó la atención de los vecinos de la ciudadela Unioro, en el ingreso al centro de Machala.

Publicidad

El guardia regularmente se iba de su lugar de trabajo a las 06:30. Esta mañana fue hallado asesinado en la garita.

Valarezo llevaba algunos años brindando seguridad a las viviendas de esa ciudadela, reconoció un vecino del sector.

Publicidad

El vecino indicó que cerca de las 03:00 de este viernes escucharon varios disparos en el sector y, ante ello, solicitaron la presencia de la Policía Nacional.

Tres personas fueron acribilladas en El Oro en el lapso de siete horas

“Y pudimos ver que sí llegaron policías en un vehículo y solo dieron una vuelta, nada más. Y no se bajaron a verificar”, indicó el vecino.

Esta mañana, algunas personas de la ciudadela Unioro se acercaron a la garita. Tras la negativa de contestación, optaron por empujar la puerta, y entonces se dieron cuenta de que el guardia estaba tirado y aparentemente sin signos vitales.

Asesinaron a tres hombres en Huaquillas, a quienes los hicieron acostar en el suelo para luego dispararles en presencia de otras personas

Los vecinos de Unioro volvieron a llamar a agentes policiales, quienes tras varios minutos se acercaron y observaron que el guardia Valarezo ya no tenía signos vitales.

Luego los agentes del orden procedieron a levantar evidencias, entre ellos indicios balísticos. Hasta la fecha, en la provincia de El Oro se han registrado 104 muertes violentas, doce de ellas entre el 1 y el 3 de este mes. (I)