Nueve presuntos miembros de los Chone Killer fueron asesinados en tres hechos violentos registrados en los sectores Grillo Gilbert y Divino Niño, en el cantón Durán.
El coronel de la Policía Roberto Santamaría confirmó que en el primer caso fueron siete los fallecidos. Las víctimas se encontraban en una especie de billar que funcionaba en ese sector.
Publicidad
Masacre en Durán: ataque armado deja siete muertos
Personas a bordo de motocicletas fueron las que atacaron. Mientras que, en Divino Niño, uno de los ataques dejó como resultado una persona muerta y cinco heridas.
El otro hecho violento en este sector se dirigió a un motociclista que circulaba por esta zona. Esta persona habría salido a comprar bebidas a una licorería cuando fue asesinada.
Publicidad
Santamaría recalcó que los hechos de sangre “obedecen a una lucha ideológica entre dos organizaciones delictivas: los Latin Kings y los Chone Killer. Este no es un acto aislado; es una sucesión de actos violentos que dieron inicio con la muerte del primero de cinco miembros de una banda”.
Entre los siete muertos en Grillo Gilbert está un presunto miembro que había salido de la cárcel. El hombre fue capturado hace dos meses con armas y explosivos. “Iban tras un blanco específico y terminaron eliminando a siete personas, miembros de esta organización”, señaló Santamaría.
En Durán, además, la Policía ha ejecutado allanamientos que permitieron la incautación de 53 municiones; una de ellas es antiaérea.
Esta última, indicó la institución, es un tipo de munición de guerra y con gran poder de destrucción.
Tres personas fueron aprehendidas en un inmueble en donde se encontraron uniformes similares a los de los militares, y en otra vivienda hallaron uniformes policiales, droga y varios artículos de uso policial. (I)