En el cuarto de cocina de una casa del sur de Quito fueron encontrados ladrillos de cocaína y tres armas largas de calibre 2,23. Las unidades de Policía Nacional acudieron por la alerta de un vehículo sospechoso y hallaron esto luego de un allanamiento.

La alerta se registró la noche del miércoles 27 de septiembre.

Según el parte policial, una ciudadana reportó, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, la presencia de un vehículo tipo jeep en el que había cinco personas con actitud sospechosa.

Publicidad

El 16 % de la población de Nueva Prosperina, incluyendo a estudiantes, está vinculada a bandas delictivas, según la Policía

Al llegar los agentes fueron informados de que desde el automotor trasladaron hasta una casa cercana y lanzaron un bulto. En esa vivienda no había nadie, los policías identificaron el bulto del que se les habló y confirmaron que en el interior había bloques de una sustancia de color blanco.

Luego del hallazgo se comunicaron con unidades especiales de la institución. Tras el examen pertinente se confirmó que la sustancia dio positivo para cocaína.

‘Hay que cortar el cordón umbilical entre los carteles de Sinaloa y Jalisco en Ecuador’, dice agente retirado del FBI

Los grupos de Policía realizaron un allanamiento a la casa, en el interior del cuarto de cocina encontraron más paquetes de cocaína escondidos. Además, entre las habitaciones identificaron tres armas largas de calibre 2.23, marca Anderson. A esto se suman 96 municiones del mismo calibre.

Publicidad

En total se incautaron 245 bloques de cocaína, las tres armas largas, municiones, varias cédulas y una camioneta que se encontraba en el garaje del inmueble. En este operativo no hubo personas detenidas, sin embargo, se abrió un proceso de investigación para determinar a qué grupo pertenecían las sustancias y armas.

QUITO.- Más de 200 bloques de cocaína y armas largas fueron incautados en un domicilio del sur de la ciudad. Foto: Cortesía Policía Nacional

Desde la Policía Nacional señalaron que llama la atención la facilidad con la que se ingresan armas hasta la capital. Estas, según informaron, son de última generación y usadas por los grupos de crimen organizado. (I)