La Policía Nacional busca a cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta, señalados como presuntos responsables del asesinato de dos servidores policiales y un estudiante universitario, quienes participaban en un festejo entre amigos y familiares, al mediodía de este jueves, 25 de diciembre.
El ataque armado sucedió en el barrio 12 de Junio, en el sector de El Bananero, de la ciudad de Esmeraldas.
El hecho criminal ocurrió aproximadamente a las 12:30 de este jueves, según confirmó la Policía de la Subzona Esmeraldas. Tras la alerta, unidades policiales de varios circuitos se desplazaron hasta el lugar, ubicado en la subida desde el redondel de El Bananero.
Publicidad
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a dos hombres sin vida, tendidos entre las gradas de una escalinata, la vereda y la vía pública. Luego de verificar sus identidades, se confirmó que eran policías en servicio activo.
Las víctimas fueron identificadas como José L. E. J., cabo primero, quien laboraba en la Subzona 23 Santo Domingo, y Robert M. M. S., también cabo primero, perteneciente al Grupo Operacional Motorizado (GOM) de la Subzona 8 Esmeraldas.
Según las investigaciones preliminares, los policías se encontraban celebrando mientras se preparaba un asado. Los atacantes llegaron en una camioneta, descendieron del vehículo y dispararon, principalmente contra los uniformados, para luego huir en el mismo automotor
Publicidad
En el hecho también resultó herido Héctor S. M. A., de 19 años, quien fue trasladado a una casa de salud de la localidad. Presentaba una herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en la parte baja de la espalda; la noche del jueves se informó de su deceso.
Era estudiante de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte en la Universidad Luis Vargas Torres y participaba como futbolista universitario en campeonatos nacionales, se informó desde la Utelvt.
Publicidad
Testigos indicaron que se habrían utilizado armas de fuego de corto alcance. Las unidades especializadas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística investigan el caso bajo la modalidad de sicariato.
Los cuerpos de los servidores policiales fueron trasladados al Centro Forense de Esmeraldas para los procedimientos legales correspondientes.
En este mismo sector, entre el redondel de El Bananero y Vista al Mar, en septiembre pasado fueron asesinados a tiros Jonathan González, de 31 años, y su cuñado mientras participaban en una reunión.
Asimismo, a inicios de este mes fue hallado sin vida en el interior de su domicilio Baldomero Bazán Bone, estilista de aproximadamente 50 años, conocido en la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
En otro hecho violento, la tarde de este miércoles, 24 de diciembre, Alan M. J. O., de 23 años, fue asesinado a balazos en una calle céntrica del cantón Atacames. Familiares del ahora fallecido impidieron que la Policía realizara los procedimientos de ley y trasladaron el cuerpo en un triciclo. (I)



















