Seis hombres con trajes similares a los uniformes policiales secuestraron en la puerta de salida nacional del aeropuerto de Guayaquil a Dilberto Assad Gorozabel y Abel Alejandro Alvarado.
El hecho ocurrió a las 20:10 del miércoles 20 diciembre, cuando los hombres, que eran compadres, llegaban para tomar un vuelo hacia Quito.
Publicidad
Los antisociales los obligaron a entrar en una camioneta blanca y se los llevaron hasta la autopista Narcisa de Jesús, pero antes de escapar protagonizaron una balacera en el estacionamiento de la terminal aérea.
Realizaron 34 tiros con armas largas y cortas para evitar que los policías que dan resguardo a los migrantes que llegan al país los detuvieran.
Publicidad
Tres niños de 10 y 12 años, entre las víctimas de secuestro en Quevedo
En dos vehículos huyeron con las víctimas, quienes fueron acribilladas más adelante, justo pasando el puente que une al sector de Sauces con Samborondón.
En la autopista los policías hallaron los cadáveres de Gorozabel y Alvarado, de 35 y 41 años. En la escena había 70 indicios balísticos de pistolas y fusiles.
Ambas víctimas registran antecedentes delictivos en el sistema judicial.
Contra Dilberto Gorozabel, la Fiscalía ha abierto cuatro procesos desde el 2010, por robo, tenencia de armas y asociación ilícita.
Además ha sido detenido por la Policía en tres ocasiones. En 2018 fue capturado en la isla Trinitaria cuando manejaba un carro y tenía un arma escondida bajo el asiento.
Mientras, Abel Alvarado ha sido detenido por la Policía cuatro veces desde el 2006. También registra varios procesos en la Fiscalía por robo, estafa, apropiación fraudulenta por medios electrónicos y apropiación para turbar la tranquilidad pública o perpetrar infracción.
Secuestran a padre y a sus tres hijos cuando se dirigían al colegio en Quevedo
Durante la persecución policial, que llegó hasta la vía Perimetral e incluyó la detonación de dos carros, un policía resultó herido. Está estable.
Poco después del hecho se confirmó, además, que un hombre fue detenido. La aprehensión se dio cerca del mercado Montebello mientras el sospechoso, que usaba un chaleco antibalas y fusil, trataba de esconderse entre la maleza.
El sujeto es Manuel G., de 29 años, quien pertenecería a la organización Los Tiguerones.
El detenido tiene antecedentes por usura y tráfico de drogas. (I)