En un callejón del sector 15 de Agosto, en el Guasmo central, dos personas fueron asesinadas a bordo de una tricimoto.
Una serie de detonaciones alarmaron a los ciudadanos de ese sector alrededor de las 23:30 de este martes, 11 de febrero.
Publicidad
Según testigos, las víctimas estaban atadas en la tricimoto y ahí fueron ejecutadas por individuos desconocidos.
Amarrado en una cama fue hallado un hombre que estaba secuestrado en Durán
Ante los disparos, vecinos llamaron a uniformados de Policía. Ellos corroboraron que las dos personas estaban maniatadas y con heridas de bala.
Publicidad
En la escena se hallaron indicios balísticos de calibre 9 milímetros.
Sobre las víctimas, que tenían una serie de tatuajes, se presume que serían integrantes de bandas. Por ahora se trabaja en identificar sus identidades, dijo Érick Carrera, jefe del Distrito Sur.
Carrera expuso que en el distrito habrían disputas entre grupos de delincuencia organizada. En la zona se conoce que operan las bandas Mafia 18 y Los Lagartos.
En febrero ya van 4 muertes violentas y con la sumatoria de lo registrado en enero se alcanzan 19 eventos violentos en lo que va del año.
Personal policial insistió que en la zona se han desarrollado operativos para golpear las estructuras dedicadas a la venta de drogas y disminuir los índices de violencia.
Este delito de tráfico de droga sería el detonante para generar disputas de poder entre las bandas en zonas de Guasmos y otras aledañas que conforman el Distrito Sur. (I)