Lago Agrio
Dos crímenes han inquietado a la provincia de Sucumbíos. Los sucesos se registraron en menos de seis horas entre la tarde y noche del miércoles en Lago Agrio.
Publicidad
El primero se dio a pocos pasos de la oficina de la Fiscalía General del Estado en Lago Agrio, y la víctima fue reconocida como César Prado.
Según las primeras indagaciones, esa tarde había llegado hasta esa dependencia judicial a presentar una denuncia por supuesta extorsión.
Publicidad
El hecho se dio en las calles 10 de Agosto y Manabí. Prado recibió varios impactos de bala por desconocidos luego que se había subido a su auto.
Sicarios entran a vivienda de Sucumbíos y disparan a dos mujeres; una de ellas murió
El segundo atentado se dio en el interior de una cancha de vóley, denominada El Gallito, ubicada en el barrio Central en Lago Agrio.
La víctima fue identificada como Luis Guerrero Sánchez, de 45 años. El sicario lo asesinó mientras disputaba un torneo, que incluso era transmitido a través de redes sociales, por lo que se grabó en videos ese crimen.
Pablo Ramos, jefe de policía en Sucumbíos, indicó que fue una muerte selectiva el ataque contra Guerrero.
Además de Guerrero, otra persona resultó herida, por lo que fue trasladada al hospital de esta localidad donde se recupera.
Tras el incidente, delegados de la Intendencia de Policía de Sucumbíos llegaron al lugar para clausurar ese espacio que era utilizado para la práctica de vóley.
Extraoficialmente se conoció que una persona había sido detenida para investigaciones por este crimen.
La revista Vistazo, en su versión web, publicó días atrás que Guerrero era asesor del actual prefecto.
Al menos cinco asesinados al estilo sicariato en Nueva Loja, la noche de este martes 10
En esa nota hace referencia a la participación del actual prefecto Amado Chávez, quien va por la reelección a esa dignidad bajo el auspicio de la alianza Unidos Somos Mas, coalición entre Pachakutik, Suma Construye, ID y Reto.
En la publicación se indica que Chávez resalta que contó con el respaldo “de un equipo de trabajo, con un compañero empresario que nos ofreció ayudar; nos da camisetas, banderas, etc., porque apoyan el proyecto”. El empresario del que habla y que continúa apoyándolo para las próximas elecciones es Luis Mario Guerrero”.
“Su papá falleció hace pocos meses. Son una familia que viene desde abajo. Él no trabaja dentro de la Prefectura, es un asesor externo”, indicó Chávez en la publicación. (I)