Esmeraldas
Con varias heridas por impactos de bala, dos hombres colombianos fueron encontrados sin vida en un domicilio del barrio Codesa, sur de la ciudad de Esmeraldas.
El incidente habría ocurrido alrededor de las 04:00 de este domingo, 30 de marzo.
Agentes policiales llegaron al sitio y constataron que dos cuerpos sin vida de sexo masculino se encontraban dentro de un dormitorio del domicilio de dos plantas de construcción mixta.
Las víctimas fueron identificadas como Cristofer Montenegro Rodríguez, de 33 años, quien presentaba tres heridas de bala en la región craneal y torácica; y Anyerson Montenegro Hinostroza, de 29 años, que tenía cuatro heridas en la región torácica y extremidades.
Dos hombres fueron asesinados cerca de una cancha en la isla Luis Vargas Torres, en Esmeraldas
Una mujer, que se encontraba con su hija en la vivienda, relató a los agentes policiales que escuchó varias voces que les preguntaban algo a los extranjeros y que ellos eran primos de su esposo fallecido.
Los individuos pedían datos de su permanencia y sobre las razones de su estancia en Esmeraldas. También pidieron los teléfonos móviles de las víctimas para revisarlos y, luego de unos instantes, se escucharon varios disparos, comentó la mujer a la Policía.
Por ello, se escondió en el baño con su hija para llamar inmediatamente al ECU 911 y solicitar auxilio. De la misma forma, mencionó que los dos extranjeros habrían llegado al país hace aproximadamente una semana.
Trabajador municipal fue baleado dentro de un domicilio en Esmeraldas
Como indicios se encontraron siete vainas de calibre 9 mm, tres tacos de calibre 12 mm, dos balas deformadas y tres vainas de calibre 12 mm.
Pareja fallecida
En el recinto Chontaduro de los Chachis, del cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, un hombre y una mujer murieron luego de estar libando en una vivienda. Se presume que se trató de un suicidio.
Según un testigo, el incidente sucedió alrededor de las 03:28 de este domingo, 30 de marzo. La pareja y otras personas libaban desde la noche del sábado 29, y esta madrugada se escuchó un disparo de arma de fuego.
Al parecer, la mujer disparó a su esposo, quien quedó en el piso, Luego, la mujer habría ingerido algún tipo de veneno y murió minutos después. (I)