Una camioneta municipal sufrió la mañana de este lunes 7 de noviembre un atentado en el sur de Guayaquil.
El hecho se registró en el sector de la isla Trinitaria. La camioneta es del Departamento de Obras Públicas.
Publicidad
El vehículo recibió impactos de bala. No se reportaron personas heridas.
La camioneta recibió disparos en la parte delantera y posterior. Los vitrales de la parte posterior del habitáculo quedaron destruidos.
Publicidad
Este hecho se produce en momentos en que la ciudad atraviesa por una ola de violencia, con ataques a unidades policiales, gasolineras y otros bienes.
Pasadas las 18:30, el Municipio emitió un breve comunicado en el que confirma que una de sus unidades recibió impactos de bala durante un recorrido habitual de esta mañana. El caso, según el Municipio, fue puesto en conocimiento de la Policía.
“Para precautelar el desarrollo de las investigaciones, este caso, como corresponde, está en manos de las autoridades judiciales. La Alcaldía, por su parte, mantendrá con su personal los protocolos internos de seguridad”, indicó.
La alcaldesa Cynthia Viteri, antes de que se desatara esta crisis de violencia, había indicado que contratistas municipales tenían complicaciones para entrar a ciertos sectores por el cobro de vacunas extorsivas.
Guayaquil mantiene controles en hospital, planta de agua, subestaciones eléctricas y en la Bahía
Este es el primer caso de atentado contra una camioneta municipal.
Desde la semana pasada, las estructuras municipales están con resguardo para prevenir posibles ataques de la delincuencia organizada.
La mañana de este lunes, una UPC del sector de Bellavista fue atacada a bala. Dos personas resultaron heridas en ese hecho. (I)