Un juez de Flagrancia dictó prisión preventiva para dos personas que se hacían pasar como funcionarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Los procesados, que usaban equipos y uniformes con logotipos de la entidad, advertían a los habitantes del sector de Sauces 6 que cortarían el suministro de energía y se llevarían los medidores por una supuesta falta de pago.
Publicidad
Las dos víctimas, moradores de esta zona del norte de Guayaquil, fueron las que denunciaron el hecho. Los dos perjudicados señalaron que sus medidores fueron extraídos y que una tercera persona los embarcó en un vehículo.
Los ciudadanos —ante lo inusual del hecho— avisaron a la institución y a la Policía Nacional, que acudió al lugar y aprehendió a los falsos empleados.
Publicidad
“Cuando les solicitaron su identificación institucional y las órdenes de trabajo, entregaron credenciales falsas. Además, se les incautaron la indumentaria con logotipos de CNEL, cascos de protección de color amarillo, gafetes de la empresa y documentación referente al hecho”, detalló la Fiscalía.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que las evidencias, ingresadas en su respectiva cadena de custodia.
Darwin M. y Alán M. fueron trasladados a un centro reclusorio. (I)