Quevedo, LOS RÍOS

Luego de ocho meses de seguimiento e investigación, la Policía logró capturar en Quevedo a cuatro hombres y una mujer que serían parte del grupo delictivo Los Choneros.

El operativo se realizó la madrugada de este viernes en varios sectores de la localidad y sus alrededores.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como José R., César S., Decsy M., Jorman D., con antecedentes penales por robo, y Jean M., también con antecedentes por robo y receptación.

Delincuentes disfrazados intentan asaltar carro blindado en Quito: ‘Es la primera vez que vemos esto’, dicen moradores

La Policía indicó que se dedicaban a la ejecución de asalto en carreteras, secuestro y extorsiones. Se señaló además que los fondos económicos obtenidos mediante estas actividades ilícitas eran utilizados para el fortalecimiento de la organización criminal.

“Su modus operandi consistía en interceptar vehículos en los ejes viales, como vías de Buena Fe, Quevedo, El Empalme, vía Guayaquil-Balzar, entre otras carreteras, para esto utilizaban armas de fuego con las que amedrentaban a sus víctimas, luego las secuestraban y posteriormente exigían altas sumas de dinero a cambio de su liberación”, dijo el coronel Washington Chugá, coronel de la Policía en el distrito Quevedo.

Publicidad

Los detenidos fueron llevados a la UVC de Babahoyo.

Mientras que en Babahoyo, en el interior de un hotel, fueron capturados otros sujetos que mostraron ser parte del grupo criminal Los Choneros.

Esto se sabe de la banda que intentó asaltar blindado en centro comercial del sur de Quito: 10 sujetos están implicados

La Policía refiere que son sospechosos del robo de motocicletas y sicariato. “La labor investigativa determinó también que el modus operandi ejecutado por los hoy aprehendidos era el de identificar a los miembros de la organización delictiva contraria con la finalidad de victimarlos y así lograr obtener el control del territorio”, precisa la información policial.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Geovanny F., de 20 años, un adolescente de 16 años y Ángel M., de 35 años, quien registra antecedentes por tráfico de drogas, robo, asociación ilícita y ataque y resistencia. (I)