Un fuerte estruendo asustó a los vecinos de la calle Sucre de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

A las 17:45 de este jueves, 6 de junio, ingresó la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 de una posible explosión que afectó a varios inmuebles ubicados entre la calle Napoleón Mera y 23 de Abril.

Al llegar al lugar se confirmó que tres plantas de una edificación fueron afectadas por una deflagración de gas licuado de petróleo (GLP).

Publicidad

Machala y Huaquillas, los dos distritos de El Oro que se priorizan en el nuevo estado de excepción

Los habitantes del lugar dijeron que se escuchó un fuerte sonido y luego observaron que las ventanas explotaron. Los vidrios causaron heridas en los brazos de una ciudadana que estaba cerca.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y de Movilidad Machala llegaron al punto para brindar asistencia en el perímetro, desalojando a las personas que estaban en los edificios hasta realizar una inspección en el área.

El coronel Javier Astudillo, jefe del Cuerpo de Bomberos Machala, explicó que no pueden determinar la causa efectiva de lo ocurrido. Se realizó un recorrido en el edificio y se constató que había presencia de partículas de carbono.

Publicidad

En Machala asesinan a dos hermanos dentro de una camioneta

“Hay cuatro paredes por donde existen conductos de gas y, posiblemente, uno de esos conductos pudo haber estado con una fuga de gas y al acumularse en un espacio confinado, la deflagración forma una combustión y esta liberación hace presumir la explosión”, comentó Astudillo.

Detalló que la liberación de gas afectó con mayor proporción en la planta baja del edificio y la onda expansiva afectó a los dos pisos superiores. (I)