Edwin Geovanny D. A., Kevin Alexander M. M., Jorge Eduardo E. C. y Alexander Ansdrúbal C. A. fueron aprehendidos en el sector minero de San Luis, en Romerillo Alto.

Según la Fiscalía, los individuos intentaron escabullirse entre la maleza, arrojando las cuatro mochilas que cargaban.

En una de esas mochilas, la Policía Nacional encontró cinco armas, ocho alimentadoras, cincuenta y cuatro municiones, cuarenta tacos de dinamita, nueve cápsulas fulminantes y catorce metros de mecha lenta.

Publicidad

Con armas detienen a siete presuntos miembros de Los Lobos en Los Ríos

La Fiscalía procesa a los sospechosos por el delito de terrorismo, pues las investigaciones y las evidencias encontradas sugieren que todos serían parte del grupo de delincuencia organizada (GDO) denominado Los Lobos.

Todos los indicios fueron recopilados por parte del equipo policial en el sector minero de San Luis, en Romerillo Alto (Zamora Chinchipe), en donde operaban los individuos.

A pedido de la Fiscalía fueron periciados y expuestos como elementos fundamentales en la audiencia de juzgamiento de convicción ante el juez de Garantías Penales de turno.

Publicidad

Alias ‘Cerebro’, presunto miembro de Los Lobos, fue capturado en el centro de Quito

Para garantizar la presencia de los procesados en una eventual etapa de juicio, la Fiscalía pidió al juez la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que los sospechosos fueron encontrados en situación de flagrancia, solicitud que fue acogida, debido a que estuvo legalmente fundamentada.

La formulación de los cargos contra los cuatro procesados está sustentada con base en el artículo 366, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

La Fiscalía presentó toda la información recaudada para que así se pueda ejecutar la sentencia conveniente.

En Azuay capturan a supuesto cabecilla de Los Lobos, que tenía difusión roja de Interpol, y a otros doce sujetos

Por lo que, de ser hallados culpables, estarían enfrentando una pena privativa de la libertad que va de diez a trece años por el delito de terrorismo. (I)