Cuatro familias llevan doce días de dolor y angustia luego de la desaparición de cuatro adolescentes que salieron a jugar fútbol el pasado domingo, 8 de diciembre.

Según las primeras investigaciones, hombres vestidos con uniforme militar los habrían abordado y luego se los llevaron en un vehículo en un supuesto operativo.

Publicidad

Bloque de Seguridad rechaza liberación de alias ‘Vicente’, señalado como cabecilla de Los Lobos en Camilo Ponce Enríquez

Desde entonces la familia no sabe nada sobre el paradero de los jóvenes. Ellos ya realizaron la denuncia respectiva en la Fiscalía por la desaparición de los menores.

Ante esta situación, las Fuerzas Armadas informaron que se han ejecutado tres acciones. La primera es que se dispuso a unidades especiales apoyar en la búsqueda de los menores, en colaboración con la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional.

Publicidad

La segunda es que se han brindado las facilidades necesarias a la Fiscalía General del Estado para esclarecer lo más pronto posible este caso.

Y la tercera es que se han iniciado medidas necesarias de este tipo de eventos, como la investigación interna entre los militares. (I)