Cerca de las 17:00 del domingo 5 de noviembre se reportó un ataque de sicarios en las calles Nicolás Segovia y tercer callejón Sedalana, sector del Cristo del Consuelo, en el suburbio de Guayaquil.

Cuatro hombres que libaban en una esquina fueron baleados por sujetos que llegaron en moto y uno de ellos murió en el lugar.

Publicidad

La víctima mortal fue identificada como Orli García, de 44 años.

Mientras que Juan Javier V., de 35 años; Luis Arturo V., de 42 años, y Christian C., de 27 años, resultaron heridos y fueron llevados a un hospital cercano.

Publicidad

Ninguna de las víctimas registra antecedentes penales, pero la Policía presume que el ataque tiene relación con la pelea entre bandas que hay en la zona.

Los testigos comentaron que los tres hombres que se salvaron lograron correr y alejarse del sitio durante el ataque.

Hace unos meses en el mismo sector hubo otro ataque en el que murieron tres personas, incluso un menor de edad y su padre perdieron la vida cuando comían en un restaurante esquinero.

Durante el largo feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca se reportaron dos asesinatos en Durán, en el sector Cerro Redondo dos personas que iban en moto fueron baleadas. También un policía fue herido durante un operativo de control de armas.

En la isla Trinitaria bajo un puente de la zona de Tres Postes hallaron también dos cuerpos maniatados al pie del estero salado.

En Posorja, mientras tanto, el fin de semana se halló -en una carretera que une la población costera con El Morro- las partes de un cuerpo desmembrado.

La mañana de este lunes 6 de noviembre fue descubierto el torso de la víctima entre la maleza. (I)