Óscar Enrique D. M., alias Churrón, fue condenado a 34 años y ocho meses de prisión por el asesinato del joven Jaime Villagómez.

El ataque contra el joven ocurrió en una plaza comercial de Buijo Histórico, en Samborondón, el 20 de mayo de 2022.

Ese día, la víctima se encontraba con su pareja cuando fue atacada a bala por un antisocial.

Publicidad

Producto de los disparos, Villagómez murió en el sitio, mientras el agresor huyó del lugar en un vehículo que lo esperaba a pocos metros.

Durante las investigaciones, la Fiscalía levantó indicios en el lugar y analizó las grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas del sector.

En el juicio, la fiscal del caso presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que acreditaron la participación de alias Churrón en el crimen.

Publicidad

Él fue aprehendido en septiembre pasado en Brasil y luego extraditado.

Entre los elementos presentados en el juicio, además, figuran informes investigativos de la Dinased, pericias balísticas, análisis de registros telefónicos y experticias a los videos de seguridad, además del acta de levantamiento del cadáver, autopsia y los testimonios de los familiares de la víctima.

Publicidad

En este mismo caso, otro implicado, Jimmy S., fue sentenciado en el grado de coautor a 22 años de prisión. El dictamen se dio el 27 de junio de 2023.

Ante la solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales decidió además que Óscar D. se haga responsable del pago de una multa de 1.500 salarios básicos unificados y el pago de $ 50.000 como reparación integral a favor de los familiares de la víctima. (I)