La Policía informó que se aprehendió en Oyacoto al sospechoso de la muerte de un transportista desaparecido desde el pasado 12 de septiembre. Luis V. fue capturado por los uniformados en este sector, en el extremo norte de Quito.

A través de su cuenta de X, el Distrito Metropolitano de Quito de la Policía detalló este sábado, 14 de septiembre, que el aprehendido y sospechoso de la muerte del conductor fue trasladado hasta una casa de salud tras ser entregado por la comunidad de Oyacoto.

Publicidad

“El aprehendido, que ahora se encuentra en una casa de salud, fue entregado a las autoridades por la comunidad tras hacer justicia por mano propia”, detalló la institución este sábado.

La Policía explicó que, en el cantón Cayambe, moradores de una comunidad retuvieron a dos ciudadanos, presuntos implicados en el asesinato del transportista.

Publicidad

Uno de los ciudadanos retenidos proporcionó información del lugar donde habrían abandonado el cuerpo del transportista. Se lo trasladó por la comunidad hasta el sector de Oyacoto, en donde efectivamente se encontró el cadáver.

Denisse de la Cruz, presidenta de la Confederación del Pueblo Kayambi, detalló a un medio digital que el cuerpo del transportista se halló maniatado, con una soga en el cuello y cerca de un tanque.

En el lugar, la comunidad procedió a hacer justicia por mano propia para posteriormente entregarlo a la Policía del sector, quienes lo trasladaron a una casa de salud para que le brinden atención médica.

Mientras tanto, según explicó la Policía, la comunidad de Cayambe, que tenía retenido al otro ciudadano implicado en el asesinato, al enterarse de que el transportista había sido encontrado muerto, procedió a hacer justicia por mano propia y, tras este hecho, falleció en el lugar la persona retenida.

En videos que se difundieron este sábado, y que corresponderían al caso, se observa que el hombre fue sujetado con cuerdas por la comunidad y fue colgado, desnudo, frente a un grupo de personas en el parque central del sector. (I)