La cárcel El Rodeo, ubicada en el cantón Portoviejo, está siendo intervenida desde la madrugada de este jueves, 1 de febrero, por militares y policías.
Reportes policiales indican que al menos 1.000 agentes ingresaron cerca de las 03:00 al lugar.
Publicidad
Cinco detenidos tras balacera y persecución en Portoviejo: uno fue herido en la pierna
Las operaciones buscan eliminar la tenencia de armas y el uso de objetos no permitidos dentro de los centros de privación de libertad del país.
La población carcelaria de El Rodeo se aproxima a 1.600 privados de la libertad, de los cuales al menos 150 son extranjeros.
Publicidad
15 detenidos en Manabí en dos operativos: hallan fusiles de uso militar, pistolas y drogas
Richard Vaca, comandante de la Policía en Manabí, dijo que se está ejecutando la intervención para recabar indicios e información que estén relacionados con grupos delincuenciales.
Según se conoció, entre los primeros hallazgos hay terminales móviles, municiones, cocinas, refrigeradoras, dispositivos de comunicación satelital y teléfonos.
Ya hay un detenido por ataque a Fiscalía en Manta: confirman que sería una intimidación
“Estos son objetos que no deberían estar en la prisión. Todo será retirado y quedarán solo con lo necesario. El trabajo está siendo ejecutado por el bloque de seguridad. La misión es revisar hasta el último rincón”, expresó.
Vaca señaló que los privados de libertad fueron sacados a los patios y no se ha registrado resistencia. La intervención va a durar algunos días, afirmó. (I)