Durante el apagón registrado la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, la Policía desplegó un operativo en el distrito de Nueva Prosperina.

Con apoyo de militares, los policías realizaron allanamientos y requisas en varios sectores de ese extenso sector del noroeste de Guayaquil.

Publicidad

En la operación Resurgir 35 se detuvo a 30 personas, que serían parte de grupos de delincuencia organizada.

La acción se realizó en Flor de Bastón, en el sector de Casa del Tigre. Unos 25 fueron en una supuesta clínica de rehabilitación, pero allí se encontraron armas. Otros cinco en otros sitios de Monte Sinaí y Bastión Popular.

Publicidad

Roberto Santamaría, jefe del distrito de Nueva Prosperina, indicó que el apagón sirvió para realizar este operativo y sorprender a presuntos integrantes de grupos delictivos.

La falta de luz impidió que supuestos delincuentes puedan usar equipos de comunicación para advertir a otros de la presencial policial.

Santamaría indicó que entre los aprehendidos posiblemente había gente vinculada a la banda de Los Tiguerones, que está teniendo un fraccionamiento en la zona del noroeste.

En el operativo, en una vivienda del noroeste se decomisaron 51 bloques de sustancias sujetas a fiscalización.

También hubo siete armas decomisadas, un fusil con silenciador, 52 cartuchos y otras evidencias.

Las personas aprehendidas y las evidencias serán puestas a órdenes de las autoridades para los procesos judiciales.

Personal policial también se desplegó en sectores del distrito Florida, uno de los lugares calientes del norte de Guayaquil.

Allí hubo patrullajes preventivos en distintos puntos del sector, esto con el fin de prevenir actos violentos durante los racionamientos eléctricos.

Con apoyo de personal militar se realizaron requisas y se revisó a gente que andaba circulando por las calles durante el toque de queda. (I)