Tras viralizarse el caso de un supuesto acoso sexual por parte de un fotógrafo, Cepam de Guayaquil ofreció asesoría a las presuntas víctimas.

Este caso se conoció luego que mujeres alertaron en redes sociales que un fotógrafo habría estado contactándolas con la intención de ofrecerles sesiones fotográficas con “desnudos artísticos”.

Publicidad

También, aparentemente ha estado pidiendo fotos y videos en posiciones sexuales como referencias para sesiones fotográficas y audios de contenidos explícitos.

Ante esa alerta, Cepam, organización que vela por los derechos de las mujeres, la justicia social, la equidad y la inclusión, reaccionó debido a que mujeres estaban etiquetando a la entidad para que actúe.

Publicidad

“Gracias a quienes nos han etiquetado en este caso, ningún tipo de violencia o violación a la intimidad puede ser tolerado. Si eres o conoces a una de las personas afectadas, podemos asesorarla, nuestro número de atención es el 099-111-3526″, posteó.

En la alerta divulgada en redes sociales además se indica que este fotógrafo ha estado contactando mujeres de “manera inapropiada” para pedir sus cuentas de iCloud con el engaño de que es para editar unos videos y actualizar aplicaciones, cuando en realidad buscaría acceder a fotos y videos para luego comercializarlos.

La ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca, se ha solidarizado con las presuntas víctimas por medio de sus historias.

Tanca ofreció ayuda a todas aquellas mujeres que presuntamente hubiesen sido víctimas de este caso. “Por favor, contáctenos para brindarles todo nuestro apoyo. Contamos con servicios gratuitos de asesoría legal, terapias psicológicas y trabajo social. No están solas”, afirmó la ministra Tanca.

En redes sociales, varias mujeres han expuesto la manera en la que operaba este joven.

“Lamentablemente yo fui una de las chicas a las que les pidió insistentemente su cuenta porque la necesitaba para su “trabajo” y caí en esa mentira. ¿Qué tipo de persona hace algo así? Manipular y disfrazarlo de “trabajo” para aprovecharse de mujeres?”, dijo Viviana Salame, actriz y youtuber.

Otras influencers también han comentado casos similares que tuvieron con este fotógrafo.

“Les creo a todas, ¡me hizo lo mismo! No están solas”, escribió Gigi Mieles en la cuenta en la que se están comentando estas situaciones.

La Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos dijo que la persona implicada en este caso no pertenece al gremio.

Además, rechazó todo comportamiento que desvirtúe la fotografía como profesión íntegra y respetuosa. El gremio se solidarizó con las víctimas de este caso. (I)