La Policía capturó este sábado, 30 de noviembre, en Puerto López, a Bryan A., el segundo más buscado de Manabí.

El sujeto está implicado en la muerte violenta de cinco ciudadanos, hecho suscitado en Ayampe.

Publicidad

La operación denominada Fénix 399 fue desplegada por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, que dio como resultado la detención del individuo, de 26 años, quien mantenía una boleta vigente por el delito de asesinato.

Bryan A. se encuentra procesado como uno de los responsables del hecho ocurrido el 29 de marzo de 2024, cuando un grupo de turistas ecuatorianos, conformado por seis adultos y cinco menores de edad, habría llegado a Puerto López procedente del cantón Pedro Carbo de la provincia del Guayas.

Publicidad

Secuestradores abandonaron a su víctima tras encontrarse con la Policía, en Jipijapa

Ellos se alojaron en un hotel del sector, sin embargo, a los pocos minutos de haberse instalado fueron sorprendidos por 20 sujetos que mediante agresiones físicas y verbales habrían sometido a los seis adultos llevándolos hasta la comuna de Ayampe.

Posteriormente los habrían ejecutado con varios impactos de proyectil de arma de fuego. Una de las víctimas junto con los cinco menores de edad que sobrevivieron al ataque lograron salir hasta la vía principal de Puerto López para pedir auxilio.

Preocupación por secuestros en vías de Rocafuerte y Tosagua

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, detrás de este hecho violento estaría el grupo armado organizado Los Choneros. (I)