Esmeraldas

Dos presuntos integrantes de Los Tiguerones fueron arrestados por equipos tácticos de la Policía, en el recinto Timbre, del cantón Esmeraldas.

Los sospechosos se habrían apropiado de la vivienda y el terreno donde fueron aprehendidos.

Publicidad

Renato Cevallos, comandante policial de la Zona 1, refirió que los aprehendidos habrían solicitado al propietario de esta casa una fuerte suma de dinero, mediante extorsión.

Al no poder cumplir el pago, abandonó la casa y los dos individuos la ocuparon desde hace unos cinco meses.

Los uniformados encontraron camisetas color negro, con fotos y leyendas impresas de Los Tiguerones, grupo considerado por el Gobierno como terrorista.

Publicidad

Los detenidos estarían vinculados a delitos de extorsión, secuestro, intimidación, tenencia de artefactos explosivos, municiones y porte de armas, explicó Cevallos.

Con el bloque de seguridad también se aprehendió a (a) el Burrito, perteneciente al grupo terrorista Los Tiguerones.

Publicidad

Sería el responsable de causar zozobra e intimidación a los habitantes de un sector de la ciudad de Esmeraldas.

También una operación táctica permitió el arresto de (a) Wilca, que se fugó con otros presos del Centro de Privados de Libertad (CPL) n.° 2, el 9 de este mes.

La recaptura fue en un domicilio del sector El Gatazo, sur de la ciudad de Esmeraldas, mediante la operación policial Cazador X, la madrugada del miércoles 31.

El fugitivo estaba acompañado de otras personas, cuando intervino la Policía. Alías Wilca cumplía una sentencia penal por el delito de asesinato.

Publicidad

Estaría sindicado en el asesinato de un agente penitenciario del SNAI, según Renato Cevallos, comandante policial de la Zona 1.

También estaría involucrado en delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

Es considerado por la Policía como objetivo de alto valor por integrar el brazo armado del grupo delictivo Los Tiguerones, refirió.

Con alias Wilca son 17 los recapturados (tres de ellos fallecieron).

Faltan aún 31 reos que huyeron aprovechando los amonitamientos carcelarios, a inicios de este mes.

Mientras en un operativo con allanamiento ejecutado la tarde del 31 de enero, la Policía Nacional aprehendió 26 armas de fuego que se encontraban en un domicilio ubicado en el cantón Quinindé.

Tras labores de investigación, se descubrió que en un domicilio ubicado en la parroquia Rosa Zárate, presuntamente se fabricaban, reparaban y modificaban armas de fuego cortas y largas, utilizadas para el cometimiento de actos terroristas, informó la Policía. (I)