Personal del Ejército ecuatoriano y la Policía Nacional informaron sobre la captura de Jhojader V., alias la Firma y/o Chamo, un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como un objetivo de alto valor por las autoridades.

La detención se logró gracias a información anónima proporcionada a la línea 131 del Plan de Recompensas.

Publicidad

Cinco aprehendidos y armas decomisadas deja operativo en Bastión Popular

Alias la Firma es presunto sicario del grupo armado organizado Los Lobos y se le atribuyen más de 40 asesinatos cometidos bajo la modalidad de sicariato.

Según informes de inteligencia, el detenido operaba actualmente como coordinador de microtráfico en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, donde además reclutaba a menores de edad para actividades delictivas.

Publicidad

Las autoridades han destacado la importancia de la participación ciudadana en este tipo de operativos, subrayando que la denuncia anónima a través del Plan de Recompensas ha sido clave para la identificación y captura de criminales de alta peligrosidad.

Golpe al crimen en Manta: operativo deja 20 detenidos y 18 vehículos recuperados

Las investigaciones continúan para determinar la posible vinculación del detenido con otros hechos delictivos y sus nexos con grupos criminales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando a través de líneas habilitadas, asegurando que la información proporcionada es tratada con absoluta confidencialidad. (I)