El Bloque de Seguridad intervino el sector conocido como Ciudad Perdida, en Portoviejo, la madrugada de este jueves, 30 de enero
Personal de la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron allanamientos en el barrio.
Publicidad
Los uniformados ingresaron a cada una de las 180 casas aprovechando el estado de excepción, ya que los sujetos se pasaban de una vivienda a otra en medio de la intervención.
Además, en los allanamientos identificaron que el barrio tenía cámaras en lugares estratégicos.
Publicidad
De acuerdo con la Policía, gran parte del lugar está bajo el dominio de la organización terrorista Los Choneros y era usado como escondite y sitio de reuniones de delincuentes, especialmente personas dedicadas al sicariato.
Lenin Peralta, jefe de la subzona de Manabí, indicó la mañana de este jueves en rueda de prensa que en la intervención llamada Apolo 1 emplearon 236 policías y 180 militares.
Asesinan a tres personas en menos de una hora en Portoviejo
“Teníamos información de que era un lugar tomado por el GDO Los Choneros, donde guardaban armas, municiones, vehículos y hacían su descanso los presuntos sicarios”, detalló.
Peralta resaltó que detuvieron a cuatro personas, pero uno de los capturados, Luis David G. G., alias Luigi, tiene 84 procesos judiciales por diferentes causas, entre ellos sicariato. En el sistema judicial se reflejan 82 causas.
Un segundo detenido es oriundo de Guayas. El tercer aprehendido es un menor de edad de Esmeraldas, quien llegaba a Manabí a supuestamente cometer sicariatos en Manta y Portoviejo.
En Portoviejo asesinan a dos personas que transitaban en auto y a otra en el interior de vivienda
En poder de los sujetos se encontraron tres pistolas de 9 milímetros, 65 municiones y tres motocicletas, de las cuales dos estaban reportadas como robadas.
Todas estas evidencias fueron puestas en cadena de custodia para su judicialización.
Niño involucrado en ataque armado en recicladora de Portoviejo falleció en hospital
El jefe policial señaló que para la operación mapearon el sector e identificaron lugares de reunión y domicilios en los que se escondían los presuntos delincuentes. (I)