Vecinos y allegados de la dueña de un salón de belleza llegaron la mañana de este viernes, 23 de febrero, a ayudarle a limpiar los escombros que dejó la detonación de un artefacto explosivo.

El hecho se registró a las 05:55 en los exteriores de ese local. Según los videos de las cámaras de seguridad, un hombre se acercó a dejar la carga explosiva en la puerta del negocio.

El estallido alarmó a todos los habitantes de ese sector. Vecinos de la zona comentaron que este se escuchó varias cuadras a la redonda.

Publicidad

Explosión en el Suburbio de Guayaquil alarmó a vecinos: sería un nuevo ataque de extorsionadores

La afectada es una joven emprendedora que había puesto su salón de belleza hace un año en el sitio.

Ella indicó que en diciembre recibió amenazas, pero bloqueó los números. Se enteró de que a sus compañeros de otros locales vecinos sí los estaban extorsionando.

Según la Policía Nacional, en el sitio hay tres negocios extorsionados, por lo que empezarán nuevos recorridos de prevención en esa zona.

Publicidad

Cuerpo atado de pies y manos fue arrojado en vía de Durán

“Lo que sabemos es que este ataque ha sido para meter presión a los comerciantes. Sortearon entre los locales del sector y salió el mío, lamentablemente”, contó la afectada.

La mujer manifestó que está cuantificando las pérdidas en su negocio; de momento son las seguridades y puertas en el ingreso, muebles, un televisor, mercadería, entre otros enseres más.

Publicidad

Vecinos de ese sitio explicaron que los sujetos se aprovechan para llamar y mandar mensajes con amenazas a los comerciantes de ese sitio para cobrar las vacunas.

“Pedimos intervención, que capturen a la banda que está haciendo esto. Queremos ya trabajar tranquilos”, comentó una de las vendedoras de la zona. (I)