Jonathan Daniel Goyes Narváez será procesado por presunto delito de femicidio por el crimen de las pequeñas Briana y Génesis.

Publicidad

Las pequeñas de 3 y 9 años estaban desaparecidas desde el año pasado y fueron encontradas muertas en pozos del sector de Angasmayo, en el noroccidente de Tulcán, a 500 metros de la frontera con Colombia.

Goyes Narváez era pareja de Vanessa, la madre de las menores, que fue degollada y hallada en un terreno baldío cercano al hospital de la ciudad de Tulcán, la noche del 29 de octubre de 2023.

Este jueves 22 de febrero se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra Goyes Narváez, quien se encuentra prófugo.

Según las fiscalía, los indicios hacen presumir que Jonathan Daniel Goyes Narváez también sería responsable de la muerte de las dos hijas de Vanessa.

El sospechoso conocía muy bien el sector y tenía referencia de la localización de los pozos de agua donde fueron hallados los cuerpos de las niñas.

Publicidad

La necropsia practicada a los cadáveres señala que ambas muertes datan de hace tres meses, aproximadamente, el mismo tiempo que su madre.

Una versión de una amiga de la mujer señaló que el sospechoso, a lo largo de la relación con Vanessa, “siempre demostró desprecio por las infantes”.

Publicidad

Al finalizar la diligencia del jueves, la jueza que conoció el caso ordenó prisión preventiva para el procesado y dispuso su localización y captura.

La Interpol emitió días atrás una difusión roja contra Jonathan Daniel Goyes Narváez, de quien aún se desconoce el paradero. La Policía de Ecuador reveló su identidad y su foto al ubicarlo en la lista de los más buscados por femicidio.

Publicidad

La instrucción fiscal durará noventa días.

Por la causa de la muerte de Vanessa, una jueza dictó auto de llamamiento a juicio contra Jonathan Daniel Goyes Narváez, como presunto responsable del femicidio.

Durante la diligencia, la Fiscalía presentó el informe de autopsia médico-legal, que determinó que la muerte violenta de la mujer fue por degollamiento.

Según las investigaciones, el implicado acudió a una cita con la víctima en un automóvil plateado, propiedad de un familiar.

La pericia telefónica practicada al número celular del imputado lo ubica en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer en la fecha y hora de los hechos.

Hay una pista sobre el motivo del crimen. En las investigaciones se ha determinado la existencia de una póliza por el valor de 150.000 dólares a nombre de la víctima, de la que el procesado era beneficiario.

Jonathan Daniel G. N. se presume que fugó del país, por ello la Policía ha mantenido acercamientos con su par de Colombia para tratar de localizarlo. (I)