El terror volvió a las calles de Santa Rosa este viernes, 18 de octubre, cuando Carlos Alberto Espinoza Cabrera, de 33 años, fue acribillado frente a la casa de un familiar. El ataque ocurrió mientras esperaba recoger a su hijo.

Junto al cuerpo de Espinoza, los sicarios dejaron dos panfletos con este mensaje: “Así se mata, bobos. Los Volados salimos a cazar.” Estas palabras desataron aún más miedo entre los habitantes del sector.

Publicidad

Fin de semana violento en El Oro: 15 personas fueron asesinadas en ataques en varias localidades

El crimen ocurrió en la ciudadela Palmeras 1, a las 08:15. Espinoza estaba parado frente a la vivienda, esperando que le abrieran la puerta, cuando dos hombres en motocicleta se le acercaron. Sin previo aviso, uno de los atacantes sacó un arma y le disparó repetidas veces, sin darle oportunidad de reaccionar.

Los residentes del barrio, conmocionados por lo ocurrido, mencionaron que hasta ese momento todo parecía normal. Sin embargo, tras escuchar los disparos, algunos se asomaron y se encontraron con la escena del crimen: el cuerpo de Espinoza quedó inerte sobre la acera, a escasos metros de un centro infantil.

Publicidad

En Santa Rosa, un menor de un año resultó herido durante ataque en el que asesinaron a su padre e hirieron a su madre

La Policía Nacional acudió rápidamente al lugar de los hechos para asegurar el área y empezar con las investigaciones. Los agentes recogieron los panfletos dejados por los agresores, los cuales serán piezas clave en el desarrollo de las investigaciones.

Además, se revisaron cámaras de seguridad cercanas para intentar identificar a los sicarios.

Los testigos prefieren mantener el anonimato por temor a posibles represalias, ya que la ola de violencia en El Oro ha ido en aumento en los últimos meses. Uno de ellos indicó que este tipo de ataques, cada vez más comunes, se deben a la presencia de organizaciones delictivas.

Adolescente abatido en Santa Rosa estuvo aislado por tenencia de armas doce días antes

El asesinato de Espinoza no es un hecho aislado, sino parte de una serie de actos violentos que se han registrado en la provincia, donde en el mes de octubre se registraron 45 homicidios intencionales.

Los investigadores siguen recopilando pruebas y testimonios que les permitan dar con los responsables de este último sicariato. No se descarta que el ataque tenga relación con el control territorial o ajustes de cuentas entre bandas, dijo uno de los agentes que tomaron procedimiento. (I)