Un sujeto fue aprehendido tras una fuerte balacera en la avenida Samborondón. Era parte de los tipos que buscaban asaltar a un ciudadano que se encontraba en una agencia bancaria de La Puntilla.
El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de este miércoles, 12 de marzo, cuando dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta una reconocida plaza situada en La Puntilla, y empezaron a disparar.
En el lugar, los asaltantes habían identificado a un ciudadano que se acercaba a depositar un cheque en una conocida agencia bancaria. Por lo que intentaron robarle, sin embargo, no lograron su cometido debido a que el ciudadano se encontraba con custodios que actuaron en su protección.
Según la Policía, los asaltantes habían seguido al ciudadano desde el km 9 de la vía Samborondón.
En el momento que los sujetos intentaron robar, los custodios actuaron y los golpearon para impedir el asalto.
Por ello, uno de los delincuentes se dio a la fuga y el otro fue perseguido por los custodios, aproximadamente 500 metros.
Agentes de la Policía acudieron al sitio, tras la alarma, aprehendieron al sujeto. Actualmente se encuentra en una casa de salud y su estado es estable.
El coronel de la Policía del Distrito Samborondón, Freddy Osorio, dijo que al momento se encuentran investigando si el responsable de este hecho cuenta con antecedentes penales. Sin embargo, de manera preliminar se conoce que el hoy aprehendido opera bajo la modalidad de sacapintas.
Sobre este caso, no hubo víctimas colaterales y se logró decomisar un arma de fuego, la cual fue utilizada por el asaltante.
Se presume que un vehículo también habría participado en este intento de robo.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador estaban en el momento de la balacera y colaboraron en la captura del sujeto.(I)