Una mujer llegó al Distrito de Policía Manuela Sáenz, en el centro histórico de Quito, y alertó a los agentes sobre la muerte de una trabajadora sexual en el interior de un hostal. El lugar está ubicado en la calle Esmeraldas, entre Guayaquil y Montúfar.
La noche del lunes 3 de abril, los gritos de las demás compañeras de oficio se multiplicaron en el lugar.
Publicidad
Entre el tumulto, un hombre intentaba escapar, pero las mujeres no lo permitieron. Ante la llegada de los policías al sitio, el sujeto, de 22 años y de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido y trasladado hacia la Unidad de Flagrancia.
Los testigos apuntaron a dicha persona como el autor de la muerte de la mujer que se encontraba dentro de la habitación 203. Los policías subieron al segundo piso del inmueble y constataron que sobre la cama se encontraba el cuerpo de una mujer, boca abajo y sin signos vitales.
Publicidad
Porte de armas en agentes metropolitanos, aduaneros y de tránsito no está permitido
Dos personas que se encontraban hospedadas en el hostal señalaron que escucharon gritos provenientes de aquella habitación, como si se tratara de algún enfrentamiento físico entre dos personas. Ellos informaron sobre la presencia del cuerpo en dicha habitación a los policías.
Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) se trasladó hacia el lugar. La paramédico confirmó que la mujer había fallecido. Inmediatamente realizaron el bloqueo de la zona hasta que llegaran las unidades especializadas.
Al hostal acudieron miembros de Criminalística, Medicina Legal y Dinased para el levantamiento del cadáver y los indicios que permitan dar con el presunto agresor de la trabajadora sexual.
313 armas incautadas en diferentes delitos en Quito serán destruidas por Fuerzas Armadas
Mientras tanto, el sospechoso fue puesto a órdenes de la Fiscalía para que se inicie el proceso y se tomen las respectivas versiones.
En el sector existen varios puntos que han sido ocupados por trabajadoras sexuales, quienes acuden con sus clientes a los hostales cercanos. Eso ha motivado un ambiente de inseguridad, según los habitantes. (I)