Mario Miranda Medina, de 34 años, fue asesinado en la cooperativa Naciones Unidas, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.
El hombre salió a pasear a su perro la noche del jueves 21, y este viernes 22 su cuerpo fue hallado al pie del estero Salado, cerca de su casa.
Publicidad
Miranda había recibido algunos disparos cuando estaba parado en el filo del malecón de la zona. Su cuerpo cayó sobre las rocas de la orilla.
En la noche del jueves, su familia lo buscó tras escuchar la balacera. Cerca de las 08:00 de este viernes, el padre de la víctima la encontró en las rocas. La mitad del cuerpo estaba sumergida en el estero.
Publicidad
Tras sacar el cadáver y colocarlo en el malecón, el hombre cubrió el cadáver con una sábana y llamó al ECU911.
El hombre asesinado trabajaba en labores de taller de mármol y deja en la orfandad a dos niños.
En Nueva Prosperina, a la misma hora, se reportó otro hecho violento este viernes.
Obreros de una constructora que llegaban al sector conocido como Tercer Cielo hallaron el cuerpo de un hombre dentro de un canal de agua.
Según los primeros reportes, la víctima presentaba signos de tortura y un corte en la boca.
En Fertisa, en la madrugada hubo otro evento violento. Un hombre fue acribillado en ese sector del sur de Guayaquil.
Además, en la vía Durán-Boliche se reportó el asesinato del conductor de un camión. Tres sujetos fueron detenidos por la Policía por este crimen.
La tarde del jueves, seis jóvenes fueron asesinados a tiros en el sector de El Arbolito, en el cantón Durán. En esa localidad de Guayas suman más de 420 asesinatos.
En tanto, en Guayaquil van 2.200 muertes violentas en lo que va del año. (I)