Los habitantes de la ciudadela Las Acacias, en el sur de Guayaquil, se despertaron a las 03:20 de este martes, 23 de abril, por el sonido de los disparos.

Diagonal a la iglesia de la Santísima Trinidad fue asesinado a tiros un hombre de 25 años, identificado como Abran Suárez Loor, quien estaba en un parque esquinero de la zona.

Sospechoso de robo fue abatido en Machala en persecución con la Policía

Según algunos vecinos, el hoy occiso trabajaba en las madrugadas como cuidador de carros en la zona.

Publicidad

La Policía acudió a la zona para el levantamiento del cuerpo y los allegados a la víctima señalaron que supuestamente el crimen se dio porque Suárez se habría negado a ser reclutado por una banda para vender drogas en el barrio.

Una de las balas incluso alcanzó una furgoneta blanca que la mañana de este martes ya no funcionaba, según su dueño. Foto: El Universo

En el lugar los agentes levantaron seis indicios balísticos calibre 9 mm. Una de las balas incluso alcanzó una furgoneta blanca que la mañana de este martes ya no funcionaba, según su dueño.

Publicidad

Un hombre fue hallado en su cama con un tiro en la cabeza y su familia asegura que fue un suicidio, en Bastión Popular

Aunque en la esquina donde se dio el crimen hay al menos ocho cámaras, los habitantes de La Acacias señalan que estos equipos no estarían operativos; sin embargo, se conoció que los sicarios llegaron en un auto plateado y uno de los hombres se bajó y le disparó a Suárez.

Un hecho similar se dio la noche del lunes 22 en el Guasmo norte, en la cooperativa Unión Cívica, a pocos metros de una unidad educativa.

A las 22:00 los vecinos reportaron una fuerte balacera. En el lugar dos personas resultaron heridas de bala.

Publicidad

Guayaquil, Durán y Samborondón suman 614 casos, aunque hay una baja de 124 muertes violentas respecto al año pasado, que sería un 17 % menos de casos. (I)