Eduardo B., una de las personas procesadas por su presunta participación en el secuestro extorsivo con resultado de muerte del que habría sido víctima Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, habría sido asesinado.

Don Naza lideraba una red de captación de dinero denominada Big Money, que era conocida en Quevedo, en Los Ríos. Su cuerpo sin vida fue hallado el 14 de abril de 2022 en un camino de tercer orden de la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Sentencian a 20 meses de prisión a tres personas que fueron detenidas el día que ‘Don Naza’ ingresó al Ministerio de Defensa

El hecho ocurrió pocos días después de la instalación de la audiencia de juicio en el Complejo Judicial Sur, el pasado 28 de febrero, contra cuatro personas, entre ellas Eduardo B. procesado por su presunta participación en el secuestro y muerte de Nazareno en calidad de cómplice, según informó la Fiscalía, en noviembre pasado.

Publicidad

La audiencia de juicio, informó la Fiscalía, se suspendió y fue convocada para la reinstalación el próximo 8 de marzo. Fiscalía practicó once pruebas, entre periciales y testimoniales y continuará con la exposición ese día dado que anunció que presentará alrededor de 110 pruebas.

Según la teoría fiscal, Eduardo B. y otras personas más habrían planificado y ejecutado el secuestro de Miguel Ángel Nazareno, interceptándolo la tarde del 13 de abril de 2022 en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, suroriente de Quito.

Sancionados cuatro militares por ingreso de ‘Don Naza’ a ministerio, mientras para presuntos causantes de su muerte, la justicia decidirá si los llama o no a juicio

La víctima habría opuesto resistencia al secuestro, por lo que uno de los procesados le disparó en la pierna izquierda. Su cuerpo fue trasladado a un inmueble del barrio Santo Tomás de Cutuglagua, para luego arrojarlo en la zona rural donde se halló su cadáver.

Publicidad

Eduardo B. no estaba detenido ya que se le otorgaron medidas alternativas como la de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico.

Inicialmente la Policía identificó a Eduardo R. como el hombre que habría recibido disparos en la Cima de la Libertad, en el centro de Quito, pero luego aseguró que se trataba de Eduardo B. (I)