Esmeraldas
Tres impactos de bala en la parte frontal terminaron con la vida de Jhon Mosquera (18 años) en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.
Publicidad
El hecho violento sucedió en el barrio 9 de Octubre, a eso de las 17:00 del sábado 18. Trascendió que a Mosquera le habían advertido días antes que se fuera de San Lorenzo por presuntas amenazas.
El asesinato lo habrían cometido sujetos que iban en una motocicleta. El herido fue auxiliado por los presentes que lo llevaron al hospital Divina Providencia de esta localidad, donde los galenos comprobaron que había llegado sin signos vitales.
Publicidad
La Policía indaga dos hipótesis de este nuevo crimen.
El martes de esta semana dos hombres también fueron asesinados bajo la modalidad sicariato en el barrio La Magdalena, cerca del cementerio de esta localidad.
Gatilleros desconocidos dispararon inicialmente a Henry Cabezas Vivero, en el interior de un vehículo tipo automóvil de color negro
Otra persona conocida como Stiven, que se movilizaba cerca del incidente, en una moto de color negro, recibió un impacto de bala en la parte derecha del cráneo.
Ese mismo día, dos hombres fueron heridos de gravedad por balazos en el barrio La Ciudadela.
El hecho más violento en San Lorenzo fue una explosión y posterior ataque a bala que dejó dos fallecidos y un herido en la localidad rural de Ricaurte, cercana a Mataje, la noche del domingo 12 de este mes.
Una de las víctimas fue identificada como Andrés Alberto Franco, de 38 años, nacionalidad colombiana, y otra persona fallecida que era conocido como ‘Mexicano’.
Hallan muerto a Miguel Avilés, joven que había sido reportado como desaparecido en Guayaqu
El dispensario médico de esta parroquia atiende al público con resguardo de militares, por seguridad del personal y pacientes.
El viernes reciente, desconocidos acabaron con la vida de Mickey Castillo Cevallos (58 años), cuando llegaba a su taller de decoraciones metálicas, ubicado en las calles El Oro entre Zamora y Morona Santiago, zona oeste de la capital esmeraldeña.
El artesano fue interceptado cuando se bajaba de una camioneta doble cabina de color negro. Cinco impactos de bala recibió Castillo, muriendo en el mismo lugar.
La víctima era cuñado de Roberta Zambrano, prefecta reelecta, quien lo recuerda por varias obras de arte que le confeccionó para su casa.
Mientras, la noche del lunes 13, asesinaron a Freddi Bonilla Ferrín, agente policial de la Dinapen Esmeraldas, en una emboscada entre los barrios Tiwinza y 50 Casas, sur de la ciudad. Tres detenidos hay por este caso, dos de ellos menores de edad de 15 años.
La Subzona de Esmeraldas registró 49 asesinatos, la mayoría por hechos violentos, entre enero y la segunda semana de este mes. (I)