Víctor Luna había empezado el día recordando a su esposa, Patricia Murillo. Ella enfermó de COVID-19 y en dos días cumplía dos años de haber fallecido.

En la mañana le dedicó tres canciones en sus estados de Facebook, una de Manolo Otero llamada Todo el tiempo del mundo, Sálvame los días, de Los Iracundos, y Navidad sin ti, de Los Bukis.

Publicidad

Luego al mediodía la visitó en el cementerio y subió mas fotografías y videos. En una de las imágenes se lo ve a él y a su esposa abrazados, en otra ella sonriendo y a los lados una frase que decía: “Cómo te extraño, amor mío, son días duros”.

Horas después, unos 15 minutos antes de la 14:00 de este viernes, 22 de diciembre, a Víctor Luna lo asesinaron cerca de su casa.

Publicidad

Él era subteniente del Cuerpo de Bomberos de Manta y se desempeñaba como jefe de la brigada de Rescate Acuático de la institución.

Sicarios matan a tres hombres en el portal de una casa: Manta registra cinco asesinatos este fin de semana

El crimen ocurrió cerca de su vivienda en el barrio La Victoria de Manta.

Alexandra Bravo, fiscal, indicó que primero fue atropellado por un vehículo rojo y luego le dispararon por al menos diez ocasiones. La Policía levantó indicios e inició una investigación por el crimen.

El vehículo fue quemado después en el barrio Ciudad Azteca de Manta.

El cuerpo de Luna quedó tendido en el suelo. Al lugar llegaron sus compañeros bomberos, algunos lloraban sin poder creer lo sucedido. En la escena se escuchaban gritos desgarradores. Su madre tuvo que ser retirada del sitio para tranquilizarla.

Una delas últimas imágenes que Víctor Luna subió este viernes 22 de diciembre en la tumba de sus esposa.

Luna era muy querido en el barrio, dijo una vecina del sector. Ella desde una esquina observaba lo sucedido, lamentándose, llorando.

“Yo escuché primero un golpe y pensé que era un accidente, luego vinieron los disparos y quedó él tirado allí. Es una pena porque recién en dos días su esposa va a cumplir dos años de fallecida”, expresó.

Jefe del Cuerpo de Bomberos de Viche fue baleado cuando manejaba su vehículo

El cuerpo fue retirado del lugar en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, ya que el carro de Medicina Legal lleva casi un mes dañado.

Sus compañeros cubrieron la escena con mantas y luego lo subieron en una camilla para llevarlo a la morgue. La madre de Luna fue llevada por los vecinos nuevamente para que se despidiera de su hijo y nuevamente se escucharon gritos estremecedores.

Ya en la tarde empezaron a circular más videos y fotos que él había subido hoy recordando a su esposa. En uno se lo ve acuclillado, a un lado de la tumba de Patricia, con una frase que decía “Necesito ese beso, ese beso tuyo, de ayer, de hoy, de siempre. Ese beso que me das cuando me marcho y cuando regreso”. (I)