Una unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, fue blanco de ataque la tarde de este jueves, 23 de noviembre. Antisociales dieron 21 balazos contra la sede policial; 19 impactaron en la infraestructura.

El ataque se produjo en represalia a un control ejecutado por agentes policiales en el sector del mercadillo. Allí, un grupo de personas causaba desmanes y fue neutralizado por los uniformados, pero antes intentaron agredir a los agentes.

Asesinan a policía que acudió a llamado por escándalo en la vía pública en zona céntrica de Machala

Así lo indicó el jefe del distrito Nueva Prosperina, coronel Roberto Santamaría, quien mencionó que el ataque a la UPC fue perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta.

Publicidad

En otra moto estaban sujetos que aparentemente vigilaban la sede policial.

El hecho no dejó víctimas mortales ni personas heridas, pero las huellas de los balazos sí quedaron como evidencia en la pared frontal de la UPC.

Tras persecución, antisociales asesinan a dos personas que se trasladaban en un tanquero, en Durán

“Estas acciones que pretenden amedrentar al personal policial no van a conseguir su objetivo, ya que los policías están decididos y fuertes para seguir controlando”, expresó el funcionario.

Publicidad

Y añadió que la intervención de los uniformados en el territorio ha dado resultados positivos, pues se ha bajado considerablemente la cantidad de muertes violentas y delitos en el distrito. (I)