Alias Trompudo Israel, considerado cabecilla de los Chone Killers, fue detectado en Argentina, así lo informó la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, este viernes, 30 de mayo.

En un operativo, con apoyo de entidades internacionales, la ministra señaló que el sujeto fue ubicado mientras se desplazaba desde Colombia hacia Argentina.

Viajó desde Bogotá en avión hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Publicidad

Al llegar a la terminal de la capital argentina fue expulsado al ser uno de los “criminales más buscados de Ecuador” y tener antecedentes penales por sicariato y narcotráfico, refirió Bullrich.

“Lo detectaron en Bogotá, coordinamos con Colombia, lo esperamos en Ezeiza con PSA y Prefectura y.... ¡AFUERA! Con la nueva Ley Migratoria, los delincuentes no entran más. Ley y orden para hacer grande a la Argentina otra vez”, expuso ella.

En la red social X, la ministra expuso una imagen del sujeto. Por ahora autoridades ecuatorianas no han emitido algún pronunciamiento de esta expulsión.

Publicidad

La agrupación Chone Killers opera en el cantón Durán, donde mantienen una disputa entre facciones de la misma banda y con los Latin Kings.

Otro de sus cabecillas, alias Negro Tulio, permanece detenido en la cárcel La Roca.

Publicidad

En días recientes fue sentenciado a 34 años de prisión por terrorismo y además tiene otra causa abierta por delincuencia organizada.

Mientras, alias Ben 10, otro cabecilla de la banda y hermano de Trompudo Israel, fue asesinado mientras se desplazaba en un vehículo en Cali, Colombia, este año.

En ese evento violento se presumió que también murió alias Trompudo Israel, sin embargo, con esta reciente alerta de las autoridades argentinas se descartó esa hipótesis. (I)