En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizado en la isla Puná, provincia de Guayas, se logró la captura de Cristhian Javier B., conocido como alias Negro Barrei.

El detenido es señalado como presunto cabecilla del grupo armado organizado (GAO) Los Lobos y enfrenta procesos judiciales por asesinato y delincuencia organizada.

Publicidad

Atentado terrorista sacudió vivienda abandonada en Machala y zonas aledañas

Según información oficial del Ministerio del Interior, el operativo se realizó en una camaronera, que presuntamente era utilizada como centro de acopio para armas de fuego.

Durante la intervención, las fuerzas del orden incautaron un arsenal de alto poder, compuesto por un subfusil, una escopeta, una carabina, una pistola, un casco balístico, dos radios de comunicación, dos chalecos de protección balística, un supresor de sonido (silenciador), un celular, seis alimentadoras, una linterna, dos cartuchos de escopeta y un GPS.

Publicidad

La detención de Cristhian Javier B. representa un golpe a la estructura delictiva de Los Lobos, una organización criminal vinculada a actividades de sicariato, tráfico de armas y narcotráfico.

Ataque armado dejó dos muertos en el suroeste de Guayaquil

Las autoridades indicaron que este resultado forma parte de las acciones estratégicas para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana.

Este ciudadano es considerado como un objetivo de intermedio valor.

El Bloque de Seguridad expuso que este sujeto fue aprehendido por intermedio de información anónima compartida por la línea 131 del Plan de Recompensas. (I)