Un nuevo incidente de inseguridad se reportó en el centro de Guayaquil la noche de este miércoles, 16 de agosto. En las calles Panamá y Víctor Manuel Rendón unos antisociales dejaron abandonado un auto en cuyo interior había cinco cilindros de gas que tenían fuga.
La situación movilizó a personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Según versiones preliminares, el vehículo fue abandonado cerca de una Unidad de Policía Comunitaria de este sector de la zona bancaria de la ciudad.
Publicidad
Dueño de almacén de la calle Ayacucho fue baleado
Se escucharon varias detonaciones, situación que causó alarma entre quienes estaban en el sitio.
Trascendió que los antisociales habrían baleado el carro con el propósito de provocar una explosión; sin embargo, aquello no ocurrió.
Publicidad
Aparentemente, unos guardias de seguridad del sitio reaccionaron, por lo que los antisociales habrían huido sin cumplir su cometido.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reportó en su cuenta en la plataforma X (antes Twitter) el cierre de las calles Panamá y Víctor Manuel Rendón por el procedimiento policial.
Se conoció que este incidente no causó heridos, pero ocurre en el marco de un estado de excepción que rige en el territorio nacional desde el 10 de agosto por 60 días.
Eso implica que las Fuerzas Armadas se sumen a los controles en las calles. (I)