Los preparativos para despedir el año con alegría y esperanza quedaron truncados luego de que un grupo de delincuentes atacara en un hacienda y en el acto acabaran con la vida de Luis Alberto Anchundia Molina, de 52 años.

El hecho ocurrió a las 18:45 de este sábado 30 de diciembre, en una finca ubicada a 800 metros de la vía Pasaje-El Guabo en la provincia de El Oro.

Tres distritos concentran más del 90 % de las muertes violentas en El Oro

Testigos indicaron que cuatro sujetos encapuchados y portando armas ingresaron a la hacienda.

Publicidad

Con una escalera ingresaron a la segunda planta de la vivienda donde estaba la familia de Luis Anchundia, a quienes los amenazaron de muerte si se movían.

Rosa Hurtado, de 34 años, quien se identificó como la conviviente del fallecido, en medio del llanto relató los alarmantes momentos. Ella mencionó que Luis reaccionó y forcejeó con uno de los delincuentes.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado embalado y abandonado en una vía de Machala

En ese momento otro de los encapuchados le propinó al menos cuatro disparos. Tras apoderarse de los objetos de valor se dieron a la fuga.

Publicidad

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas en El Oro iniciaron las investigaciones para esclarecer los detalles de este hecho sangriento. (I)