En un violento asalto en la vía Piñas-Santa Rosa, Joan Manuel Yagual Agurto, de 25 años, perdió la vida al recibir disparos en la cabeza, pecho y abdomen mientras se resistía a un intento de robo.

Su compañero de viaje, Anderson P., conductor del vehículo, resultó gravemente herido en el ataque.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:40 de este jueves, 28 de diciembre, en el sector conocido como La Chilca. Ambos hombres trabajaban en una empresa minera en el cantón Portovelo y se dirigían a Machala para pasar las festividades con sus familias.

Publicidad

Supuesto líder de Los Lobos fue asesinado al llegar a Huaquillas

Según la información preliminar, fueron interceptados por un vehículo desde el que individuos armados les exigieron detenerse. Al intentar evadir el asalto, aceleraron el vehículo, pero los delincuentes abrieron fuego en varias ocasiones.

La hermana de Joan, quien estaba en comunicación telefónica con él, escuchó desesperadamente sus últimas palabras: “Ñaña, nos disparan, nos roban”. Aconsejó a su hermano que se agachara, quedando la llamada abierta.

Este acto resultó en una comunicación de 85 minutos, durante los cuales sus familiares alertaron a las autoridades llamando al 911.

Publicidad

Con un disparo en la cabeza fue hallado un hombre en predio de bananera, en El Oro

La Policía maneja la hipótesis preliminar de que los asaltantes podrían haber creído que los hombres transportaban oro, lo que motivó el ataque y posterior robo. Aún no se ha confirmado si, de hecho, llevaban consigo algún material precioso.

En el lugar del crimen, los agentes de la Unidad de Criminalística recolectaron 20 indicios balísticos y examinaron el vehículo de las víctimas. Asimismo, en una segunda escena, encontraron once vainas de calibre 9 mm y una camioneta que presumiblemente fue utilizada en el robo. (I)