Un adolescente, de 17 años, fue asesinado a tiros mientras compartía una reunión con amigos en exteriores de una vivienda ubicada en la avenida Las Esclusas, en el Guasmo central, sur de Guayaquil.
El hecho se registró a la 01:00 de este sábado, 25 de enero.
Publicidad
Testigos indicaron a la Policía que la víctima habría estado tomando bebidas alcohólicas con varios amigos de ese sector, cuando sujetos llegaron y le empezaron a disparar en varias ocasiones.
En este ataque, un joven de 25 años también resultó herido con impactos de bala en el estómago y el pecho.
Publicidad
Moradores llevaron a ambos heridos al hospital del Guasmo sur para que sean asistidos de emergencia. Allí médicos los recibieron para darles los primeros auxilios, pero a los pocos minutos falleció el menor, el otro se mantiene estable.
Familiares de la víctima indicaron que había recibido amenazas meses atrás y por eso la enviaron a trabajar a una bananera de Machala. Sin embargo, el menor no se acostumbró y tenía ya más de una semana en Guayaquil.
Personal de la Policía Nacional realizó el levantamiento del cuerpo en el hospital y luego fue llevado al laboratorio de Medicina Legal, en el oeste de Guayaquil. (I)