Alanis, de 15 años, regresaba a su casa desde una tienda donde había hecho un depósito cuando fue atacada por un vecino que le propinó cinco puñaladas.
El hecho ocurrió en las escalinatas para llegar a la manzana 788 del bloque 4 de Bastión Popular, a las 17:30 de este sábado 17 de junio.
Publicidad
La menor subía las escaleras y cuando estaba a seis metros de su casa ocurrió el ataque. El hombre la hirió y la víctima, para huir, bajó las escalinatas.
Marianela Mosquera, madre de la menor, contó que escuchó gritos y al salir vio a su hija ensangrentada correr hacia ella.
Publicidad
“Se me desmayó en los brazos”, lamentó la mujer, quien este domingo permanecía con su esposo en el hospital Abel Gilbert, en el suburbio de Guayaquil.
Ella contó que su hija fue intervenida la noche del sábado porque una de las puñaladas le cortó los intestinos y los médicos debieron suturarlos.
Alanis está en la sala de recuperación y su familia espera verla pronto.
Respeto al atacante, Mosquera indicó que su esposo acudió a la Fiscalía a poner la denuncia y que en pocas horas el sujeto fue atrapado. La mañana de este domingo permanecía en el Cuartel Modelo a espera de la audiencia de calificación de flagrancia por el delito de tentativa de asesinato.
Ella detalló que sería un hombre de unos 28 años que, según los vecinos, tendría problemas mentales.
“Dicen que tiene carné de discapacidad y que ya antes ha atacado a otra gente, pero nunca así de grave. Si está loco por qué lo dejaron suelto sus familiares”, se preguntó la madre de Alanis, quien aclaró que la menor no tenía ninguna relación con el sujeto.
También contó que su hija tuvo cuatro heridas en el abdomen y una en la pierna derecha. Al verla herida e inconsciente, Mosquera se subió a una moto con su hija en brazos y la llevó hasta el centro de salud tipo C de Bastión Popular.
Ahí trataron de estabilizarla y la trasladaron en ambulancia hasta el hospital Abel Gilbert, también conocido como Guayaquil, por la gravedad de las heridas, pues tenía los intestinos expuestos. (I)