Redacción-Esmeraldas
Las muertes violentas y ataques armados no paran en la provincia de Esmeraldas. Solo en la noche de este lunes 21 se registraron dos de estos sucesos. Y en la mañana hubo otro asesinato al estilo sicariato en los exteriores de un taller, se indicó.
Publicidad
El caso más reciente se dio alrededor de las 20:00 este lunes, en el barrio Palestina, en la ciudad de Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeraldas.
Ahí, les dispararon a una pareja de esposos mientras se encontraban en los exteriores de su vivienda.
Publicidad
Las balas impactaron al hombre y a la mujer, causándoles heridas de consideración, se dijo. Ambos fueron llevados al subcentro de salud tipo C de Rioverde.
Moradores del sector dicen que están alarmados por este nuevo atentado en el barrio Palestina. Esto último porque el 29 de febrero pasado hubo cinco heridos por una balacera registrada en esta zona. Entre aquellos heridos estaban un policía y tres menores de edad.
El atentado fue a una vivienda de esta localidad, cerca de un puente, a las 19:00.
Acribillados
En cambio, en Esmeraldas, la capital provincial, dos ciudadanos fallecieron tras ser acribillados en dos lugares distintos.
Uno de estos hechos se registró en la zona conocida como la parada 10, en la calle Sucre, donde sujetos desconocidos llegaron y le dispararon directamente a un ciudadano. Aún no se conocen más detalles de este caso.
Otro asesinado al estilo sicariato
Estaba en los exteriores de un taller de motos, en la av. Olmedo entre las calles San José Obrero e Imbabura, centro de Esmeraldas, cuando sujetos armados llegaron y asesinaron a un hombre al estilo sicariato.
En el sitio, agentes policiales corroboraron que la víctima tenía heridas en el pecho y en una de sus piernas.
Ruffo Rodríguez, oficial del Distrito de Esmeraldas, indicó que la víctima fue llevada de inmediato a una casa de salud, donde los galenos intentaron salvarle la vida, pero no resistió las heridas.
El jefe policial indicó que el acribillado había salido de la cárcel hace un mes.
Según testigos, los atacantes había llegado en una motocicleta.
Dicho automotor fue abandonado por los antisociales en medio de una persecución policial que se dio posterior al ataque, se indicó. (I)