Un juez de Chimborazo dictó prisión preventiva contra Luis C., controlador de bus interprovincial, por el supuesto delito de abuso sexual a una adolescente de 16 años, cerca del sector donde el 26 de marzo se produjo el deslave en Alausí.

La víctima viajaba desde Otavalo, provincia de Imbabura, con destino a Cuenca, Azuay. Ella salió la madrugada del 13 de agosto.

Viajaba en los últimos asientos de la unidad, por lo que para algunos pasajeros era complicado notar la actividad de su alrededor. Esto habría sido aprovechado por el controlador del bus, quien se sentó a su lado para tocar a la adolescente.

Publicidad

Hombre que roció con gasolina a su conviviente fue condenado a 20 años de prisión

La repentina aparición del controlador habría alertado a una de las pasajeras que fue testigo del hecho.

Ante esto, la mujer alertó a la Policía llamando al ECU911, por lo que se coordinó con el destacamento cercano el procedimiento correspondiente.

Luis C. fue detenido en flagrancia, por lo que se lo trasladó a la Unidad Multicompetente de Alausí. Allí se dio la audiencia de calificación de flagrancia y se analizaron varios documentos para determinar la condición del detenido.

Publicidad

Apuñalaron a un hombre en pelea callejera reportada en el sur de Quito

La versión de los agentes que realizaron la detención, las pericias psicológicas practicadas a la afectada, las valoraciones médicas, el reconocimiento del lugar de los hechos y la versión del testigo fueron los elementos que consideró el juez del caso.

El magistrado que lleva el caso anunció que la instrucción fiscal se dará en 30 días.

Publicidad

Luis C. podría enfrentar una pena privativa de libertad de entre tres y cinco años, según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)